Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

EXPO - 30 AÑOS DE OSCURIDAD - FNAC SEVILLA

Como parte de los eventos asociados al XIII encuentro del cómic y la ilustración de Sevilla , estaba expuesta en el FNAC de esta misma ciudad la exposición dedicada a una de las películas españolas que mas me han gustado . 30 AÑOS DE OSCURIDAD, La historia real del ex-alcalde  de Mijas  ;Manuel Cortés ,que estuvo encerrado en una especie de zulo que construyó en su propia casa par esconderse de la guardia civil de postguerra. Una Historia estremecedora, de nuestra mas negra historia .  pero reconozco que la han sabido tratada con muy buen gusto y con necesaria en su dureza para que nunca olvidemos que la guerra no se acaba cuando hay un bando vencedor, las consecuencias duran muchos años después de la última batalla.

La cinta ha estado nominada a la mejor película documental del 2012 y en varios festivales, mas.y mas que tienen que llegar .por que lo vale.

Aqui os cuelgo las fotos de las láminas expuestas. A posterirori en el CICUS hubo una conferencia con Miguel Serrano de la que en otro post colgaré mis fotos.Una conferencia fantástica.


Un gran trabajo que no deja indiferente al espectador. con una calidad impecable todo made in spain















el apartado gráfico :Miguel Serrano.Alberto Belmonte.Ismael pinteño: Maz .   






Yo ,como no. me compré el DVD. (en blu- ray no ha salido)


No hay comentarios:

Publicar un comentario