Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

PACO ROCA - HUELVA (2)- skecht "las calles de arena"




Aprovechando que me he acabado de leer su último trabajo"MEMORIA DE UN HOMBRE EN PIJAMA" decir  que me ha encantado el tono desenfado y guason del tomo. puro PACO ROCA ..



Aprovecho para publicar esta entrada y de paso homenajear es este gran artista ,lo conocí el primer día del Salón de cómic de Huelva y ya me sorprendió su humildad . Es dificil imaginar que tras su apariencia se esconde el creador de una obra como "arrugas" donde se desplega con suma delicadeza todo el buen arte de paco y demostarndo un conocimiento muy cercano de esta terrible enfermedad .Pero en sus ojos donde es donde lee que es un tipo con una gran sapiencia , con mucho mundo recorrido.
 No sé a que musas se entrega para que cada vez que saca un tomo me deje con ese sabor de boca ,  dulce y a la vez amargo regusto que hace que el cuerpo te pida mas, y mas, y mas.  consigue dejarte esa sensación de vacio indescriptible.La única solución , releerte el tomo.
 Se que puedo recomendar/regalar sus cómics a gente totalmente ajena al mundo del cómic por que sé que le gustará. No necesita referencias. Historias autoconclusivas, con un principio y un fin. Su estilo único. con gran personalidad. sin grandes filigranas , trazo claro.limpio ,conciso, .
 Una gozada visitar su blog, ver su cuadernos de viaje , donde plasma momentos a mano alzada como un buen pintor  , un instante, una sonrisa. como una foto pintada en un trozo de papel. 




Aquí os dejo el skech que nos hizo el primer día sobre otra de sus obras · las calles de arena" 













Fue un placer conocerlo en persona. y una alegria ver como sigue triunfando con cada obra que saca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario