Buscar este blog

martes, 3 de enero de 2012

ARTICULO - FANZINE LA HISTORIETA -FUENGIROLA AL MINUTO


ver en el periodico

Sección de cómic: Presentación del número 12 del fanzine La Historieta

Sábado, 24 de Diciembre de 2011 , 12:48 Hrs.







Vuelve a casa vuelve por navidad…. parecía que la famosa melodía que cada navidad nos transporta a nuestros mas navideños recuerdos, resonaba el jueves por la noche en la tienda Amuleto de Algeciras la cual ha cogido el testigo y se está convirtiendo en el centro de actividades relacionadas con el cómic en Algeciras.


Fue la presentación del nr 12 del Fanzine “La Historieta”, Tras un parón de 15 años volvía a retomar su publicación.  Dicho Fanzine veía la luz por primera vez en el 1992 , con el ánimo de dar voz y papel a dibujantes noveles .Yy así fue durante 5 años , pero en Abril del 97 con la publicación del nr 11  , la  falta de apoyos obligaba a sus directores  Antonio Garrido “Garry” y Carlos Villanueva a echar la persiana y sumir en un sueño indefinido a su publicación con una última frase  “volveremos”.
Ese día ha llegado. Garry nos sorprendió a todos, (po que con la que está cayendo era lo que menos nos esperábamos) ,cuando nos informó que había decidido volver a la vida a su “durmiente”, en épocas de crisis es cuando la imaginación se dispara en búsqueda de soluciones y  las adversidades  obligan a levantarse del sillón y estrujarnse la mollera . El movimiento es señal de vida,  es cuando más nos hemos de ayudar unos a otros ,colaborar todos juntos para tirar del carro ,todos al mismo son. Y con ese ánimo Garry acudió en búsqueda de colaboradores y dibujantes  para retomar su antigua aventura.
Esta nueva etapa reasumen  la iniciativa original “fanzine para el estudio y promoción de los tebeos” con nuevos ánimos pero con la misma finalidad: difundir el mundo de la historieta”  .A través de sus paginas podremos encontrar historietas, noticias y artículos de colaboradores.  Tendrá una periodicidad  Trimensual  y es  gratuita.
La portada del fanzine , un majestuoso pirata dibujado por Antonio Rojo (dibujante algecireño) presidia la mesa de oradores   donde  estaban dispersos los ejemplares del fanzine para quien los quisiera coger. 


En la presentación actuó de primer espada Juan Emilio Ríos   (escritor algecireño,  director de los ateneos de Algeciras y Manilva entre otras muchas actividades que realiza.) descubriéndonos paso a paso este nr 12 y sus intimidades. Fue una sesión agradable bañada con esa luz de esperanza que da el nacimiento o renacimiento de una publicación.
A la ya comentada aportación de Antonio rojo como portadista y entrevistado ,se suman las colaboraciones de el propio Garry , Emilio Ríos, Carlos Villanueva ,Kalvellido, La RataGris, Eugenio, Manuel Barrero, El listo , Flopez .Noeli Montes., el loco , Rovira , Omar , Easmo y Samuel González.
El fanzine también está disponible para descarga  gratuita en la siguiente dirección www.kristalzine.net/historieta.htm


Una buena noticia, un fanzine es un instrumento único para la difusión y promoción  de sus contenidos al no tener ningún tipo de atadura ni servidumbre, y al ser este uno de los que están abiertos a cualquiera que quiera aportar o exhibir su  trabajo se convierte en estos tiempos en esa herramienta que puede ayudar a muchos nuevos artistas que no tengan recursos ni contactos a publicar sus obras.Tan fácil como contactar por al web con Garry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario