Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2011

CONCIERTO SALVADOR ANDRADES /CHICO VALDIVIA/MARA DELGADO Y ANDRÉS RODRIGUEZ



Esta entrada no tiene nada ver que con el mundo de las letras (libros o comics) , pero como aqui quiero plasmar cualquier tipo de arte que pueda disfrutar me he animado a preparar estra entrada sobre un concierto al que he ido
Jueves 3 de febrero 2011  20.30 horas,claustro  de la FMC José Luis Cano concierto "Mi flamenco" que ofrecido por el guitarrista Salvador Andrades acompañado por el piano del algecireño Chico Valdivia, la batería de Andrés Rodríguez y la voz de Mara Delgado, Salvador Andrades defiendiendo un repertorio propio dando una visión de los diferentes palos del flamenco y de la música actual. 
El concierto fué una verdadera maravilla. arte en estado puro ,La compenetración entre percusión (bateria), cuerda y voz  y piano espectacular.





No soy amante de flamenco por que no lo he mamado desde pequeño pero he de reconocer que me he quedado maravillado ante la expresión de arte que acabo de disfrutar. Que sentimiento. que fuerza, impresionante.Cuando ves a artistas de este calibre sitiendo su arte como lo hacen ellos, no queda mas que rendirte y dejarte llevar.
Salvador andrades es un virtuoso , y ver sus manos recorrer el mástil de su guitarra es hechizante. la coje, la mima , la exprime , a veces la usa como si fuera una metralleta .je,je , unidos son uno.y su sonido. claro.limpio. con una fuerza arrolladora consigue atraparte con su hechizo.
Andrades además es el profesor de guitarra de mi hijo.por lo que no puedo mas que  sentirme orgulloso de que mi hijo tenga la oportunidad de aprender de este magnifico guitarrista


Salvador Andrades nace en un barrio marcado por la guitarra, La Bajadilla, donde vió la luz por primera vez el genial Paco de Lucía. Su primer profesor fue Paco Martín, y posteriormente Andrés Rodríguez y Pepe Fernández, conocidos guitarristas del Campo de Gibraltar (Cádiz).

Año 1976, debuta como solista a los doce años de edad, formando parte del cartel de artistas que encabezaba el gran cantaor Fosforito y el prestigioso guitarrista Juan el Habichuelas.
En varias ocasiones acompañó al genial cantaor Camarón de la Isla en diversos festivales de la geografía andaluza.
Ha Participado como músico en la película "The Mask of Zorro" 1998 dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins con música de James Horner autor de la banda sonora de "Titanic" junto al bailaor Felipe González. La banda sonora se grabó en Air Studios - Londres (Inglaterra)
También lo hizo en la película rodada en Marruecos “El último verano en Tanger” de producción Hispano-Francesa, y en diversos reportajes sobre flamenco para distintas televisiones españolas e internacionales.
Acompañó al dúo "La Plata" representando a España en el festival de la OTI celebrado en Lima (Perú).







No hay comentarios:

Publicar un comentario